Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

¡Boom!

Autor: Mo Yan


- Páginas: 512

- Género: Narrativa


SINOPSIS


En esta novela, Mo Yan y su “realismo alucinatorio”, como lo calificó la Academia sueca, destrozan los excesivos anhelos y ambiciones capitalistas que han invadido su p aís, y que los han convertido en lo que son ahora, materia altamente susceptible de una crítica feroz por parte del autor. La obsesión por consumir y comercializar carne sin control y sin escrúpulo acompañan el ascenso social de Luo Xiatong y del jerifalte del pueblo, Lao Lan. En ¡Boom! la carne es símbolo de la transformación, por no decir de la traición, de la sociedad china que evoluciona hacia un capitalismo salvaje basado exclusivamente en el dinero.

Mi humilde Comentario


Novela densa, difícil y fantasiosa. Te aconsejo que te pares un poco en el prólogo donde describe las características que debe tener una novela.

En esta, el Premio Nóbel, nos narra de una forma excelente las fantasías y la vida de un niño que quiere hacerse monje y está obsesionado con la carne. Pero al mismo tiempo, tras estas fantasías, nos hace una crítica de los grandes cambios de la China actual que ha pasado de ser un medio rural a la china capitalista actual en escasas dos generaciones.

Es una narrativa difícil para nuestros esquemas de lectores occidentales. es densa y larga, pero hay que centrarse en su forma de narrar que hace que lo fantasioso se nos muestre como real.

Sorprendente, pero merece la pena. Ánimo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>