Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La vendedora de huevos

Autor: Linda Cirino


- Páginas: 208

- Género: Narrativa contemporánea


SINOPSIS


Eva es una campesina que vive en la Alemania nazi. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judío y a una misteriosa niña. Mientras, su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas.
Escrito con una tensión dramática palpable entre líneas, La vendedora de huevos es una historia memorable y tierna en la que Eva va tomando conciencia del momento político que le ha tocado vivir.

Mi humilde Comentario


Novela que nos sitúa de nuevo en el contexto de la Alemania nazi, pero no una novela más, diferente a las que has podido leer. No insiste como otras en el tema de la guerra, del holocausto judío, de situaciones trágicas... no, esta novela nos presenta a su protagonista, una mujer campesina, muy trabajadora, de familia tradicional, que le toca esconder a un chico judío; una mujer totalmente ajena a lo que pasa a su alrededor, pero no ignorante, que a través de ese suceso y de sus propoas decisiones descubre otro mundo , otra forma de ser, se descubre a sí misma, nunca será como fue antes, despierta a una vida que no conocía y ni se imaginaba.

Es una novela que puede parece en un principio que nos va a llevar por los derroteros de la novela típica en la segunda guerra mundial, pero que pronto se interna por los derroteros de las necesidades más básicas de la persona, la convivencia, el amor, la autoestima, la supervivencia...

Quizás por eso, y porque también a su maner alo hace, es una novela que refleja de otra manera ese momento de la historia, esa ideología que nunca debería volver, esa tragedia que les tocó vivir a millones de personas.

Novela entrañable, corta, que podrás leerla rapidamente. Totalmente recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>