Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Stoner

Autor: John Williams


- Páginas: 242

- Género: Narrativa


SINOPSIS


John Williams relata en este libro la vida de William Stoner, hijo de campesinos pobres que deciden, por consejo de terceros, enviarle a estudiar algo relacionado con la agricultura. Estando en la Universidad descubre, como si fuera un flechazo, la Literatura y decide dedicar sus estudios a ella. Se convierte en un buen profesor ilusionado con su trabajo. La mayoría de su tiempo transcurre durante la primera parte del siglo pasado, coincidiendo con las dos guerras mundiales y con la guerra de España.

Mi humilde Comentario


Como bien dice la sinopsis del libro, esta es la vida de Stoner, un hombre tímido, normal, que descubre la su pasión por la literatura y se hace profesor, que trata de hacer las cosas lo mejor posible, pero no siempre salen como uno quisiera. Tiene problemas con su mujer, con sus compañeros de trabajo, consigo mismo, con la sociedad, pero también vive la pasión de su profesión, vive el amor, vive la ternura por su hija, pasa por la vida de una manera simple, pero viviendo.

En sus páginas nos va narrando de una manera peculiar y en primera persona como discurre la vida de este buen hombre, a veces incomprendido pero apasionado y muchas veces tímido.

Es una novela para disfrutarla y pensarla, para cogerla en un momento de tranquilidad y pensarla, porque el protagonista podemos ser uno de nosotros cualquiera, una de nuestras vidas, o de una de las personas con las que convivimos.

Recomendable por supuesto.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>