Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Sangre de barro

Autor: Maribel Medina


- Páginas: 392

- Género: Misterio y suspense


SINOPSIS


A veces la ambición tiene un precio muy alto

Cuando la forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais, en Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente del centro de alto rendimiento de Les Diablerets, empieza a sospechar que algo siniestro se oculta detrás de esta sucesión de muertes. Junto con el agente de la Interpol Thomas Connors, un hombre con un pasado misterioso y una vida sexual un tanto excéntrica y muy liberal en sus hábitos sexuales, se embarcará en una peligrosa investigación. Janik Toledo, un joven corredor de Les Diablerets, devastado por la muerte de la chica de la que estaba enamorado, deberá tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar? El caso adquiere dimensiones inesperadas cuando Laura y Thomas sospechan que las atletas tienen acceso a sustancias dopantes. ¿Quién se esconde detrás de las muertes? ¿A qué se exponen Laura y Thomas si revelan la verdad? ¿Hay algo de cierto en las leyendas milenarias sobre el diablo que circulan por Les Diablerets?

Mi humilde Comentario


Este libro cayó en mis manos sin apenas referencias. Sólo había leído la sinopsis y me intereso el tema, ya que yo también en mis años jóvenes hice atletismo.

Y primera sorpresa, la autora es Maribel medina de Pamplona, la segunda, es un gran libro. Una reflexión novelada sobre el doping a nivel de deportistas de élite, no solamente atletas. Es un historia de buenos y malos pero que ahonda en temas técnicos y relfexiones vitales sobre el amor, la superación, la competividad, la gloria, el poder del dinero, las mafias, la salud, ett, etc, y lo hace con una narrativa precisa y preciosa. Me ha gustado.

Quizás le ha faltado un personaje donde el esfuerzo por la superación no vaya tanto en ser el mejor sino ser mejor él mismo. En el mundo del deporte son más lo que entrenan cada día por ser mejores y no por ser los mejores. Sin eso la novela puede dar un matiz bastante pesimista sobre la situación del deporte no sólo de competición sino en general.

A pesar de ello, es una novela que la recomiendo y os animo a todos a comprarla y promocionarla.

Enhorabuena a Maribel por su trabajo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>