Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Llévame a Fafarangana

Autor: José Manuel Devesa


- Páginas: 332

- Género: Narrativa contemporánea


SINOPSIS


La obra nos cuenta la historia de una joven malgache vendida por su padre a un marido de conveniencia, quien sufre en su primer embarazo las consecuencias de un parto ocluido que le deja como secuela la temible herida innombrable. La historia, parte ficción, gran parte realidad, recoge con toda crudeza la vida errante de esta adolescente buscando desesperadamente la curación, un recorrido que refleja fielmente la dura condición de algunas mujeres en Madagascar.

El autor, el cirujano José Manuel Devesa, ha realizado varias misiones quirúrgicas en África, por lo que refleja muy bien en su novela este grave problema y sabe que su difusión es una buena manera de sensibilizar al público general.
El patrocinio de la novela, con el que la fundación Mujeres por África quiere contribuir a que se conozca esta realidad, forma parte de su proyecto STOP Fístula.

Mi humilde Comentario


Una historia que hay que leer y descubrir que a pocas horas de avión hoy en día existe una realidad completamente diferente a la nuestra a pesar de nuestras crisis, nuestras quejas y nuestras miserias, una realidad que nos hace pensar en lo injusto de este mundo en el que co-existimos.

El autor, cirujano de profesión, nos relata la vida de unos personajes muy jóvenes pero muy castigados. Un viaje buscando la curación a una enfermedad innombrable por la que se margina a decenas de miles de jóvenes mujeres africanas.

La historia se desarrolla en Madagascar, una gran isla y con una gran miseria. Merece la pena leerla porque está bien escrita, orque nos cuenta una gran historia y porque no podemos esconder la cabeza debajo del ala y pensar sólo en nuestro ombligo. Recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>