Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La luz que no puedes ver

Autor: Anthony Doerr


- Páginas: 664

- Género: Novela historica


SINOPSIS


Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan.
Y sus vidas cambian para siempre...

Mi humilde Comentario


Dos adolescentes, dos historias, dos personas en plena 2ª guerra mundial, dos seres que estan destinados a encontrarse.

Ella, una niña ciega, vive en París con su padre, que le quiere con locura, que le ayuda a ser libre y autonoma.

El, un niño huerfano en la Alemania nazi, amante de las radios, y esta afición le lleva a sobrevivir en un mundo lleno de locura.

Y en medio la guerra, la invasión de Francia por los alemanes, y toda la tranquilidad del entorno de ella desaparece y vemos la importancia del amor de su padre.

Y en medio las ansias de supervivencia que le hacen contrdecirse con sus principios pero que al final el amor le devuelven a la realidad.

Novela ganadora de un Premio Politzer que merece la pena ser leida.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>