Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El gran cuaderno

Autor: Agota Kristof


- Páginas: 180

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Dos hermanos gemelos, idénticos, pues nadie los distingue, son llevados por su madre a casa de la abuela, en la Pequeña Ciudad, debido al hambre y a los intensos bombardeos a que está sometida la capital. La abuela tiene un huerto y realiza toda clases de ventas lucrativas, en unos momentos en los que las patatas valen más que las joyas. Todos la conocen como la Bruja.

Los dos hermanos sobreviven en medio de la gran guerra que asola Europa. Pese a la barbarie existente son capaces de encontrar, ellos solos, el código moral que les guíe y, aunque parezca increíble, aprovechan el tiempo y aprenden, en condiciones tan difíciles como las que viven. Consiguen un cuaderno grande, y con un diccionario y una Biblia, cada día, estudian cálculo, ortografía, composición y ejercitan la memoria. Escriben también una composición, se la corrigen uno al otro y la más valorada pasa a engrosar las historias de El Gran Cuaderno.

Mi humilde Comentario


Primera de las tres entregas de la trilogia basada en la infancia de dos gemelos criados por una abuela singular en un periodo de la Gran Guerra Europea.

Dos hermandos que son autodidactas y que nos levan muchas veces a sonreir ante sus audacias.

Escrito de una forma muy fresca, nos va relatando una serie de visicitudes, sin obviar la ironia para darnos el fiel reflejo de un momento histirico.

Te deja con las ganas de leer la segunda entrega. No decepciona en absoluto.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>