Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La amiga estupenda

Autor: Elena Ferrante


- Páginas: 464

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Elena Ferrante inaugura una trilogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado. Por primera vez Ferrante aborda una narración más amplia, poniendo en escena no una realidad íntima (la relación madre-hija o la pareja) como en las novelas anteriores, sino un verdadero tableau vivant de los vecinos de un barrio marginal del Nápoles de los años cincuenta. Es un escenario que le da la oportunidad de ejercer su especial habilidad para retratar a los personajes y la relación entre ellos a través de sus sensaciones y reacciones físicas ante la realidad que los rodea. La historia de la amistad a veces contradictoria entre Lila y Nanú se hilvana sobre el fondo social de una ciudad violenta y pobre, devastada por la guerra y por los usureros; pero, lejos de convertirse en un trabajo de realismo social, la novela nos entrega el retrato de unos mecanismos emocionales marcados por la pobreza y la sumisión.

Mi humilde Comentario


Es la novela que comienza una saga, osea que preparaos para dos o tres novelas mas de la misma saga.

Elena Ferrante nos comienza a narrar la vida de dos chicas, diferentes, en un barrio pobre de Napoles en un tiempo indeterminado, pero que bien podria ser los años 80, donde las diferentes familias se conocen muy bien, donde las relaciones son muy estrechas y todos estan interrelacionados, y con una constante comun de querer salir de esa mmiseria de barrio.

Sin embargo nuestras protagonistas, muy diferentes las dos, destacan cada una de ellas por su inteligencia, aunque desarrolladas de diferente manera.

La autora nos va introduciendo en ese mundo por medio de una literatura sencilla pero de gran profundidad psicologica.

Promete la saga. Estaremos atentos.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>