Lecturas de Iñaki

El amante japones

Isabel Allende



Páginas: 352
Fecha edición: 2015
Fecha de lectura: Julio 2015
Categoría: Novela romántica

Sinopsis:

El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alma Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth.
La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel.
Isaac Belasco es todo un personaje. Un reconocido abogado de San Francisco al que se le valora por su profesionalidad, pero también por su entrega hacia los demás. Y así lo demuestra con la excelente relación que mantiene con la familia Fukuda, una familia japonesa que cuida de su jardín y con quien comparte sus momentos de ocio y meditación. A pesar de ser dos familias con culturas muy distintas, entre ambas se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia del hijo de la familia Fukuda, Ichimei, que vivirá una intensa historia de amor con Alma. La fuerte amistad se verá truncada en el momento que los japoneses que viven en Estados Unidos se ven amenazados por el gobierno americano y son reclutados durante tres años en un campo de concentración en Topaz, en el estado de Utah.
En esos años, Alma se ha convertido en una chica rebelde de buena familia que es enviada a Boston para estudiar una carrera. Su carácter impetuoso y con inquietudes artísticas hace que su profesión derive hacia la pintura. Conforme el tiempo avanza, la familia Fukuda regresa a San Francisco; cada uno de ellos ha ido construyendo sus vidas, del mismo modo que lo ha hecho la familia Belasco. Alma e Ichimei retoman su relación. Una relación intensa que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad


Comentario:

Isabel Allende nos regala su nueva novela. Si eres de los que como a mi nos encanta su literatura, la cogeremos con gusto esperando, como no, una historia profunda con personajes muy marcados y muy psicológicos.

Ciertamente, es una novela de Isabel Allende, en la que profundiza en cada uno de sus personajes y te hace vivir dentro de ellos. Una novela en que se ve su maestría para crear la atmósfera y hacerte desear leer la página siguiente y sin embargo, no me ha enganchado como otras de la misma autora.

Para todo hay gustos, pero he encontrado falta de ritmo, una novela un poco plana. Nos va relatando la historia de sus protagonistas hasta que llega al final y muere Alma, y a lo largo de la novela esperas un poco más.

Si digo que esperaba un poco más es porque a Isabel Allende la tengo entre las grandes de la narrativa. No deja de ser una gran novela y se puede leer perfectamente, y si no has leído nada de ella te la recomiendo, como no.


¿Quieres leerlo?


Puedes dejar tu comentario:

Por seguridad, escribe la palabra que tienes a continuación:

pamplona


Otros comentarios:

(01 de Aug de 2015) Nerea ha comentado:


(27 de Jul de 2017) Estella ha comentado:
Bueno