Lecturas de Iñaki

La reina descalza

Ildefonso Falcones



Páginas: 752
Fecha edición: 2013
Fecha de lectura: Mayo 2013
Categoría: Novela histórica

Sinopsis:

La reina descalza es una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII donde el autor propone un viaje desde el bullicio de la gitanería de Triana, en Sevilla, hasta los teatros señoriales de Madrid, del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano en un mundo lleno de prejuicios e intolerancia, pero a la vez rico en culturas e historias a través de la conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.


Comentario:

Mitades del Siglo XVIII en Sevilla, reinado Fernando VI y en plena persecución de los gitanos, esta es la historia de una esclava cubana que llega a Sevilla y le acogen dentro de una comunidad de gitanos. Es la historia de dos mujeres y dos culturas, la gitana llena de pasión, venganza, familia, clan, música, colorido.... y la de una esclava libre venida de Cuba y negra como el carbón. Es una historia en el fondo de libertad, de amor en definitiva....

Y todo ello en un contexto de persecución, de envidias, de contrabando, de hipocresía, de vida en la corte, del callejón gitano, de pobreza y de supervivencia.

A pesar de todo, ha habido momentos en que le faltaba ritmo, algo más de pasión. No me ha gustado tanto como La catedral del mar del mismo autor, pero está bien, y si te interesa una novela donde se describa la cultura gitana desde dentro, esta es la novela.


¿Quieres leerlo?


Puedes dejar tu comentario:

Por seguridad, escribe la palabra que tienes a continuación:

pamplona


Otros comentarios: