Lecturas de Iñaki

El maestro del Prado

Javier Sierra



Páginas: 350
Fecha edición: 2013
Fecha de lectura: Abril 2013
Categoría: Narrativa

Sinopsis:

Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.
Una lectura apasionante y, en ocasiones, sobrecogedora, que dejará al lector con ganas de seguir indagando en el lenguaje secreto de los cuadros.


Comentario:

Ya me sorprenció Javier Sierra en su último libro El angel perdido, y me vuelva a sorprender gratamente en este último.

Novela donde relata aparentemente algo que a él mismo le pasó hace veinte años en torno al museo del Prado. Una historia iniciática en torno a grande cuadros expuestos en el museo a través de las conversaciones con un misterioso maestro que aparece y desaparece.

Aconsejo a leer el libro y tener abierta la web de internet: El Parado online para ir disfrutando del libro y de los cuadros que en él aparecen.
Muy recomendable, pero distinta a otra novelas.


¿Quieres leerlo?


Puedes dejar tu comentario:

Por seguridad, escribe la palabra que tienes a continuación:

pamplona


Otros comentarios: