Lecturas de Iñaki

La gran travesía

Shion Miura



Páginas: 350
Fecha edición: 2018
Fecha de lectura: Agosto 2019
Categoría: Narrativa extranjera

Sinopsis:

Cuando el responsable del departamento de diccionarios de la editorial Genbu Books está a punto de jubilarse, se propone elegir a un sustituto para que se embarque en un ambicioso proyecto: la creación del nuevo diccionario La gran travesía. Y Majime, un tímido joven de escasas habilidades sociales aunque con una gran pasión por las palabras, resulta ser la persona adecuada. A lo largo de los siguientes años, el pequeño equipo editorial experimenta momentos agridulces, amistades, rivalidades, enamoramientos y el constante amor por los libros mientras navega por el mar de las palabras, cuyo significado evoluciona con el paso del tiempo y los cambios sociales.La gran travesía es un canto al lenguaje, una preciosa novela que también sirve como diccionario de la vida y que en Japón ha cosechado un inmenso éxito: ha vendido más de un millón de ejemplares, ha ganado el premio de los libreros y se ha adaptado tanto al cine como a una serie de animación.
«Impregnada de un encanto lleno de ingenio, La gran travesía demuestra ser, en fin, absolutamente grande. Advertencia a los lectores: preparaos para soltar suspiros de satisfacción y admiración». Booklist «El dominio de las palabras puede no tener como resultado el dominio de la comunicación, y un gran diccionario, al igual que una historia de amor, es "el resulta...


Comentario:

Es una historia sencilla pero bien escrita y novelada para mostrarnos todo lo que hay detrás de la edición y publicación de un diccionario, en este caso japonés.

La autora nos muestra unos sencillos personajes, en los que no profundiza mucho, pero los hace entrañables, y a través de ellos consigue su objetivo.

Por lo menos yo, no encuentro nada más, aunque según la crónica esta novela ha conseguido un gran éxito en su país de publicación, Japón. Incluso ha conseguido algunos premios de prestigio.

Para todo hay gustos.


¿Quieres leerlo?


Puedes dejar tu comentario:

Por seguridad, escribe la palabra que tienes a continuación:

pamplona


Otros comentarios: